Agentes de la Policía Nacional han detenido, en la localidad de Benalmádena, a un joven de 19 años por su presunta implicación en un delito contra la salud pública.
El joven utilizaba su propia motocicleta para comerciar y repartir diversos tipos de sustancias estupefacientes, principalmente en entornos escolares y zonas de ocio de la ciudad, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado. En el registro realizado en el domicilio los agentes intervinieron 98 gramos de hachís, 406 gramos de marihuana, 495 euros, varias básculas de pesaje y diversos útiles para distribución y venta.
Las averiguaciones realizadas por agentes del Grupo II de la UDEV de la Comisaría Local de Torremolinos-Benalmádena, tras recibir información sobre la posible comercialización de drogas en entornos escolares y de ocio, permitieron localizar el vehículo con el que realizaban las presuntas ventas al menudeo, así como la identificación de su propietario y conductor.
De igual modo, comprobaron cómo el autor, valiéndose de su condición de estudiante, contactaba con posibles clientes en las inmediaciones de los centros educativos, citándose en los exteriores de los mismos, en numerosas ocasiones en horario lectivo donde llevaba a cabo el intercambio.
Además, con la intención de afianzar la realidad de los hechos, se llevaron a cabo varias actas de aprehensión de estupefacientes a clientes que habrían contactado con el investigado.
Por todo ello, se procedió a la detención del joven y a la entrada y registro en su domicilio, así como en un cobertizo junto a la vivienda familiar donde preparaba, supuestamente, las dosis del estupefaciente.
En el inmueble fueron localizados e intervenidos 98 gramos de hachís, 406 gramos de marihuana, 495 euros, una motocicleta, cuatro básculas de precisión y diversos útiles para la distribución y venta. El detenido y las diligencias policiales fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Torremolinos.