El área de Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena, a través de su edil Jésica Trujillo, ha presentado este jueves en rueda de prensa la convocatoria para participar en la Muestra de Teatro de Centros Docentes y Aficionados de Benalmádena, que este año celebra su trigésima edición.
La finalidad de esta convocatoria, según detallan desde el área municipal, vuelve a ser la de “promocionar el arte dramático y la cultura del teatro” en el municipio, persiguiendo el objetivo de promoverlo involucrando a los centros educativos, junto a aquellos amantes del arte que quieran participar. El plazo para ello expira el 31 de enero, pudiéndose rellenar las solicitudes en sede electrónica: https://sede.benalmadena.es.
Trujillo ha invitado a participar en esta iniciativa, a la que pueden concurrir colegios e institutos del municipio, a través de colectivos de alumnos (dirigido por uno o varios profesores del centro); el colectivo de profesores, al igual que el de las AMPAS, así como asociaciones y otros grupos de aficionados al teatro, siempre que estén radicados en Benalmádena y constituidos en asociación.
En cuanto a los premios de este certamen, la edil ha detallado que se otorgará un premio de participación por importe de 600 euros a cada centro o colectivo por la representación de una o dos obras. Los textos pueden ser de autores españoles o extranjeros, además de creaciones originales, aportando en este último caso copia del texto íntegro.
“Yo también he participado varias veces en esta muestra de teatro”, recordó la edil, “con el Mago de Oz, La Zapatera Prodigiosa y algunas obras de propia creación”. “Para mí es un orgullo presentar esta muestra, que es muy especial, porque cumple 30 años, 30 años en los que se ha dado a conocer el drama, la tragedia y multitud de obras de teatro”, concluyó Trujillo.