Cuatro agentes de Policía Local han resultado heridos tras un altercado con una veintena de vendedores ambulantes en el paseo marítimo de Benalmádena. Las primeras investigaciones apuntan a que el inductor del altercado es uno de los vendedores que posee antecedentes penales y que ha sido detenido y puesto a disposición judicial. Los agentes fueron trasladados al Hospital de Alta Resolución de Benalmádena y se encuentran ya en alta hospitalaria, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad.
Los hechos ocurrían en el tramo de la playa Fuente de la Salud cuando un grupo de vendedores han querido proteger a un vendedor que, tras ser identificado por los agentes, «acometió violentamente contra los policías, siendo estos rodeados por el resto de los vendedores para evitar su detención», según consta en el informe de la actuación.
Hasta el lugar lugar se desplazaron la totalidad de los efectivos de la Policía Local de Benalmádena, informadores municipales que prestan tareas de apoyo y dos vigilantes del municipio de Torremolinos.
Según ha indicado el Ayuntamiento, al vendedor detenido le constan antecedentes penales previos por atentado, resistencia, desobediencia así como venta de productos falsificados. Asimismo, durante los últimos meses y en otras dos intervenciones en las que hubo fuerte resistencia contra la Policía Local había participado activamente.
Como consecuencia de los hechos, Benalmádena ha convocado para este viernes una reunión de urgencia con Policía Nacional de Torremolinos-Benalmádena y Policía Local de Torremolinos para compartir la información del suceso y analizar la situación de la venta ambulante.
Así, Benalmádena reforzará la presencia policial en los lugares de concentración de venta ambulante ante el incremento de las conductas agresivas con los agentes y el riesgo que en ocasiones pueden generar entre los viandantes.