La VII edición de la Semana del Mayor concluyó este fin de semana con la celebración en el corazón de Arroyo de la Miel de la pasarela de moda en la que se dieron cita tiendas solidarias y multitud de personas para un desfile de primer nivel y actuaciones en directo. El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, acompañado de la edil de Mayores, María Luisa Robles, presidió la pasarela y destacó que este Ayuntamiento tiene a sus mayores como máximos referentes porque son “un ejemplo a seguir”.
“Los mayores lo son todo”, señaló Juan Antonio Lara, “les debemos lo que somos como personas y como pueblo, gracias a ellos tenemos la vida por la que tanto lucharon”, subrayó. “Se merecen este homenaje”, en relación a la multitud de iniciativas que se han desarrollado durante la semana. “Sabemos que algunos están pasando por una soledad no deseada, por eso quiero que sepan que estamos impulsando medidas nuevas para ellos, estamos a su lado, siempre nos tendrán cerca para lo que necesiten”, subrayó.
Durante la Semana del Mayor se han llevado a cabo dos actos institucionales, uno en la Casa de la Cultura y otro en la Plaza de Andalucía, con especial reconocimiento tanto a los presidentes de los centros como a mayores muy queridos en Benalmádena a los que se le rindió un gran homenaje.
Además, se han llevado a cabo charlas sobre diferentes temas de actualidad, actividades físicas, degustaciones gastronómicas y, además de la pasarela, un guateque, iniciativa que ha impulsado el nuevo equipo de gobierno y está dando grandes resultados participativos.