El Ayuntamiento de Benalmádena, a través del edil de Agua y Servicios Operativos, Juan Olea, informa de que ya han comenzado los trabajos en la calle Medina Azahara, tras sufrir una rotura la tubería de abastecimiento en alta en la zona que suministra Acosol.
Con un corte total del vial, desde el Ayuntamiento se informa de que se ha optado por habilitar el paso personal en ambas direcciones, accesos a bloques e instituto, señalizándose al mismo tiempo los cortes a ambos lados de la vía, con la creación de mini-rotondas que van a permitir la carga y descarga y el paso de estudiantes en el área que queda restringida.
Cabe recordar que, en la tarde-noche de ayer, el alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, conocedor de la situación en todo momento, estuvo en conversaciones sobre este asunto con la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol y Acosol y, tras la conformidad técnica, se decidió ultimar el impulso de la incorporación de una válvula en la rotonda central de Avenida de la Constitución con Federico García Lorca.
Esa válvula es una actuación necesaria históricamente para evitar que pudieran producirse cortes prolongados de agua del embalse hacia Arroyo de la Miel. En este sentido, cabe reseñar también que Emabesa ha realizado las maniobras necesarias para evitar cortes de abastecimiento en este núcleo poblacional.
Desde anoche, Servicios Operativos, y en coordinación con Acosol, en materia de limpieza, han estado haciendo labores que continuarán en estos días mientras duren las obras, con el objetivo de ocasionar las menores molestias posibles a los vecinos de la zona, tras ser la segunda vez, que la tubería sufre problemas, esta vez en el tramo comprendido con el Instituto Poetas Andaluces.