Benalmádena ha acogido la 39 edición de la Fiesta de la Bicicleta, una de las pruebas deportivas populares más emblemáticas del municipio y que promueve hábitos de vida saludables, entre otros. El arranque de la estuvo marcado por buena música, diversión y ganas de pasar una jornada en buena compañía, según ha comunicado el Ayuntamiento en una nota.
A las 11:30 horas de la mañana daba comienzo la jornada con la salida de las bicicletas. La fiesta concluyó con la entrega de premios a los que acudían con disfraz y regalos ofrecidos por los patrocinadores que colaboran en la festividad.
Tanto el alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, como otros ediles de la Corporación, entre ellos el responsable del área de Deportes, Alejandro Carretero, han asistido al evento.
El primer edil ha puesto en valor el dispositivo organizado para esta prueba entre las diferentes áreas del Ayuntamiento, como Deportes, o las que el propio regidor ostenta de Policía Local y Protección Civil a través de Seguridad Ciudadana. Del mismo modo, la prueba destacó por la preparación de un circuito para los más pequeños que consistía en dar vueltas a las pistas de atletismo, complementando al circuito urbano, que ha recorrido este mediodía las principales calles de Benalmádena Costa y Arroyo de la Miel.