Benalmádena se ha sumado a la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, y este año, junto al Movimiento Democrático de Mujeres (MDM), ha dedicado un espacio en el Parque de La Paloma con un banco morado en memoria de todas las víctimas de violencia de género. Además, las banderas han ondeado a media asta en el Ayuntamiento.
Tras el acto celebrado en el Parque de la Paloma, se ha llevado a cabo una concentración frente a las puertas de la Casa de la Cultura en Arroyo de la Miel, promovida por MDM. El alcalde de Benalmádena, que ha presidido estos actos, ha señalado que desde el Ayuntamiento la lucha será “incansable” para que entre todos “creemos conciencia” y cada vez se denuncie antes y ante cualquier atisbo de posible caso de violencia machista.
Además, ha recordado que el municipio quedó consternado de nuevo a principios de octubre cuando la ciudadanía fue testigo de un atroz caso más de violencia contra la mujer que acabó con la vida “de una vecina muy querida en todo nuestro municipio”.
“No queremos ni una más”, ha indicado Juan Antonio Lara, para subrayar que “esta lacra afecta en todos los sentidos y ámbitos de nuestra sociedad”. Asimismo, ha añadido que “Tenemos ante nosotros una realidad innegable con la que hay que acabar para construir entre todos una sociedad más igualitaria, más libre que ponga fin a esta violencia que se lleva sin sentido la vida de muchas mujeres y deja a muchos hijos huérfanos, siendo indispensable poner todos los medios posibles para denunciar e impedirlo antes de que se produzcan estos hechos”.
El Ayuntamiento viene desarrollando diversas iniciativas para la conmemoración del 25 de noviembre. Ya en la mañana de este viernes se llevó a cabo también una lectura de un manifiesto en el patio del Consistorio en Benalmádena Pueblo que contó con la asistencia de funcionarios, miembros de la Corporación y la Asociación de Mujeres de Benalmádena y el Movimiento Democrático de Mujeres.