El pueblo de Benalmádena vive desde el día de ayer una sensación de tristeza, desconcierto y enfado tras conocerse la noticia del asesinato de Lina, una vecina de lo calidad. Desde entonces, las calles se han llenado de un silencio inhabitual. La tragedia ha inundado la localidad este lunes, cuando la Subdelegación del Gobierno ha confirmado que se trataba de un nuevo caso de violencia machista.
Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, la mujer asesinada había pedido hace unas semanas la orden de alejamiento tras presentar denuncia pero en el juicio se le había denegado esta medida.
Los actos en repulsa de este crimen comenzaron a primera hora de la mañana con actos institucionales. El Ayuntamiento de Benalmádena convocó un minuto de silencio a las puertas del Consistorio, además de decretar un día de luto oficial y la lectura de un manifiesto de condena al acto durante un pleno extraordinario.
En la tarde ha sido el turno del pueblo de Benalmádena, que se ha concentrado en Arroyo de la Miel para mostrar la condena ante el crimen machista. Decenas de vecinos han acudido a la cita convocada por el Movimiento Democrático de Mujeres de Benalmádena. Desde el colectivo se llamó a reunirse a las 18:30 horas en las puertas de la Casa de la Cultura.
Con pancartas con mensajes reivindicativos como «La voz de una mujer es su escudo: Escúchala» o «Ni una menos», los vecinos han mostrado su condena ante este nuevo crimen machista y han mostrado un mensaje de ánimo y pésame a los familiares y allegados de la víctima.