El Ayuntamiento de Benalmádena, a través del área de Medio Ambiente, y en trabajo conjunto con la empresa de aguas Emabesa, ha puesto en marcha una campaña informativa a través de paneles en vía pública para concienciar a la ciudadanía de la necesidad de establecer medidas de ahorro en el consumo de agua debido a la situación de sequía que vive ahora mismo Andalucía y, en especial, la Costa del Sol, tanto occidental como oriental, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Estos paneles informativos están situados en cinco enclaves repartidos entre Benalmádena pueblo, Costa y Arroyo de la Miel. En ellos se informa sobre cómo ahorrar agua en la cocina, el baño y a la hora de abrir y cerrar los grifos, tanto en el hogar, como en instalaciones públicas.
Desde el Ayuntamiento recuerdan, además, que este tipo de iniciativas están siendo consensuadas en las diferentes Mesas Contra la Sequía que se han puesto en marcha desde el inicio del mandato, en las que se han establecido numerosas medidas enfocadas a lograr un ahorro considerable de agua.
El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, pide a la población su máxima colaboración porque «la situación empieza a ser muy preocupante y todos tenemos que poner de nuestra parte».
Además, se suman otras acciones necesarias para poder garantizar el riego en zonas emblemáticas, como el Parque de la Paloma, donde el Ayuntamiento ya cuenta con todos los informes técnicos y autorizaciones por parte del gobierno andaluz para proceder a regar este pulmón del municipio con agua regenerada.
Otra de las medidas que se han puesto en marcha recientemente pasa por la reducción de la presión del agua en diferentes zonas del municipio con el objetivo de preservar y garantizar el suministro de agua potable, al mismo tiempo que se ha optimizado la presión de la red de abastecimiento en varias zonas del término.
Medidas marcadas ante situación de sequía que está afectando a toda Andalucía y, en especial, a la Costa del Sol.