La primera teniente alcalde del Ayuntamiento de Benalmádena y edil de Turismo, Presi Aguilera, acompañada de la técnico de la delegación municipal, y en alianza con Turismo y Planificación Costa del Sol, está en la ITB de Berlín.
El «firme» objetivo es el «de consolidar el crecimiento del mercado alemán, que se ha consolidado como el cuarto mercado más importante en términos de viajeros y pernoctaciones en hoteles en la Costa del Sol, siendo Benalmádena destacable al superar las 100.000 pernoctaciones el pasado año, una variación con respecto al 2022 superior al 40%».
Tras un importante crecimiento del mercado alemán en 2023 por encima de sus nueve principales destinos competidores, la Costa del Sol contará en esta feria con un expositor propio, en el que estará presente Benalmádena, «esta vez duplicando su tamaño a 200 metros cuadrados y con una inversión que ha ascendido a 146.000 euros, un 46% más que en la edición anterior por parte de Turismo y Planificación Costa del Sol», ha señalado el Consistorio del munciipio en un comunicado.
Aguilera ha incidido a su llegada a la feria que los datos en Benalmádena son «muy buenos», pero «ahora hay que ir a por todas para consolidar esos resultados». «Las cifras han ido subiendo, llegando a las 100.000 pernoctaciones en 2022, pero es necesario que sigamos creciendo, consolidemos el turista alemán que está llegando y atraigamos más porque es un mercado muy importante en todos los sentidos», ha abundado.
La ITB, que empieza este martes y concluye el jueves, 7 de marzo, «es clave» para la Costa del Sol y su acción promocional conjunta «ya que ha experimentado, en todos los municipios, un crecimiento excepcional en este mercado alemán, con 302.887 viajeros y 1.357.854 pernoctaciones, lo que representa aumentos del 24,7% y 29,2%, respectivamente, en comparación con el año anterior».
En el caso de Benalmádena, en 2023 el municipio ha registrado un crecimiento «espectacular, ya que ha registrado 14.463 viajeros y 100.621 pernoctaciones».
«Ahora llegamos a esta feria con una estrategia muy clara, con un Puerto que vuelve a cobrar protagonismo y reconocido como una de las mejores marinas de Europa, tres núcleos claramente diferenciados, un municipio con sol, playa, pero también grandes instalaciones hoteleras, deportivas y una amplia oferta de ocio en familia, cultural y gastronómica», ha añadido Aguilera.
Esta acción promocional se enmarca en «el ambicioso» proyecto puesto en marcha por el nuevo equipo de gobierno por «captar mercados exponencialmente en crecimiento, o que están dando grandes resultados en municipios vecinos como el turista nórdico, el polaco, que en Benalmádena registra cifras de crecimiento imparables, y otros claves como el británico o el alemán».