El edil de Comercio de Benalmádena, Raúl Campos, ha avanzado que el Ayuntamiento ha dado respuesta en el primer año de mandato a una reivindicación histórica de los responsables de los puestos del Mercadillo con la instalación de baños químicos en la zona de la Explanada de Tívoli.
Campos ha detallado que este servicio, vía contrato, en funcionamiento los viernes de Mercadillo, de 7 a 14.30 horas, habilitará estos baños químicos en esa apuesta decidida del alcalde Juan Antonio Lara por incluir mejoras en esta tradicional iniciativa que lleva más de 30 años en marcha.
El edil ha recordado que desde hace “muchísimos años, los responsables de los puestos, al igual que los usuarios, solicitaban la puesta en marcha de este servicio público”. “Creemos que, además, en verano, y con las temperaturas tan altas, esto era muy necesario, más que justificado, no entendiendo por qué no se le había dado respuesta antes por parte de gobiernos anteriores”, dijo el concejal.
“Los consumidores y responsables de los puestos tenían que irse a negocios próximos a la zona porque no existe ninguna instalación de saneamiento, ni de agua, en el llano de la explanada del Mercadillo”, apostilló. “El gobierno de Juan Antonio Lara es un gobierno abierto que escucha la reivindicaciones y necesidades de todos, así como busca alternativas para darles respuesta”, añadió Campos. “Era inhumano que no hubiera baño y lo que ha hecho el área de Comercio es buscar una solución, tan justa como necesaria”.