La Empresa Municipal de agua de Benalmádena (Emabesa) ha tomado la decisión de reducir la presión del agua en diferentes zonas del municipio -sobre todo zonas altas- con el objetivo de preservar y garantizar el suministro en la actual situación de sequía y, sobre todo, evitar posibles cortes a futuro.
Si la red de abastecimiento de Benalmádena dispone de 80 válvulas reguladoras de presión, actualmente se ha reducido la presión en 45 válvulas reductoras distribuidas por diversas zonas del término municipal: Benamaina Norte, Capellanía, Carretera Costa del Sol, Doña María, El Carmen, La Hacienda, La Vista, Parte Norte del Higuerón, Puerto Marina, Rancho Domingo, Retamar, Rocas Blancas, San Fernando, Santa Ana, Sierrezuela, Torremuelle, Veracruz y zona de Santa Matilde.
Para la reducción de presión, destacan desde la empresa de aguas, se ha tenido en cuenta que las presiones en los puntos de suministro sean correctas.
Desde Emabesa recuerdan a la población que «Benalmádena se encuentra en una situación grave por esa sequía y con fuertes restricciones debidas al decreto del gobierno andaluz, recordando que, desde el pasado mes de noviembre, Acosol suministra un 20% menos de agua al municipio».
Emabesa y el Ayuntamiento de Benalmádena están trabajando conjuntamente en diferentes campañas de concienciación a la ciudadanía para que entre todos se logre una reducción efectiva en el consumo del agua, incluyendo una carta que el propio alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, ha remitido a sus vecinos acompañando a la última factura de agua.
Emabesa pide a la población su máxima colaboración porque “la situación empieza a ser muy preocupante y todos tenemos que poner de nuestra parte”.