El Parque de la Paloma de Benalmádena acoge desde este viernes la 16 edición de la Feria de Plantas de Colección que contará este año con unos 60 expositores procedentes de toda España.
Según informaron desde el Ayuntamiento en un comunicado, esta feria ofrece al público ejemplares «espectaculares» y «raros de ver en otras ferias», destacando que «sigue consolidándose, dado el nuevo aumento del número de expositores y, por tanto, de plantas de colección a exhibir».
Asimismo, se desarrollarán talleres también enfocados para toda la familia, como de elaboración de muñecos con piñas, acogida forestal en casa, estampado con hojas naturales o de brotes de semillas germinadas y comestibles.
La entrada es gratuita y el horario es este viernes de 17.00 a 21.00 horas, el sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas; y el domingo de 10.00 a 14.00 horas. Cuenta con el patrocinio de la empresa FCC.
El objetivo de este evento es «promocionar familias de plantas poco conocidas y muchas de ellas, de enorme interés para nuestra jardinería y, como no, para coleccionistas y amantes del reino vegetal»; además de «potenciar las relaciones entre sus amantes y seguidores, ya sean profesionales, coleccionistas, aficionados o neófitos».