En total habrá 9 puestos ambulantes instalados en camionetas, furgonetas y camiones, que ofrecerán lo mejor de la gastronomía de diferentes países, desde las 19:00 de la tarde hasta las 00.00 horas de la noche. A la presentación del evento, ha acudido la edil de Residentes Extranjeros, Presi Aguilera, quien invitaba a todo el municipio a que no se pierda este encuentro de culturas a través de su gastronomía. “Es un evento de turismo gastronómico al que invitamos a todos los vecinos y visitantes, donde podrán disfrutar de comidas del mundo sin moverse de Benalmádena, una magnífica oportunidad para probar el arte culinario de distintos países, sus especias, elaboraciones, sabores, aromas y olores… que nadie puede perderse porque no se van a arrepentir”, aseguró Aguilera.
Esta fórmula novedosa de la cocina ambulante denominada ‘Food Truck’ está muy extendida en otros países, especialmente en Estados Unidos. Los asistentes podrán disfrutar de platos exquisitos de todo el mundo, elaborados en los ‘Food Trucks’ por auténticos chefs expertos cocineros, y degustar deliciosos platos de la cocina cubana, mexicana, alemana, asiática, parrilladas, o delicias dulces al igual que especialidades americanas como perritos calientes y hamburguesas gourmet.
Así lo explicaba Fabián D’angelo, socio de Baobab eventos, organizadora del festival, quien quiso en primer lugar “agradecer a la concejala y al ayuntamiento la confianza y la colaboración para realizar este festival, que es mucho más que los ‘food trucks’ al uso, porque va más allá. ‘Sabores del Mundo sobre ruedas’ se enfoca en los países específicamente y sus gastronomías, tendremos entre otros, los ‘wok’ de Tailandia, las hamburguesas de EEUU, las salchichas de Alemania, además de especialidades de México, Colombia, variedades asiáticas, o delicias dulces también”, apuntó D’angelo. El evento contará con un ‘disc-jokey’ y actuaciones musicales en directo todos los días, que contemplarán todos los estilos de los países participantes, y además también habrá una zona infantil para recreo de los más pequeños, con atracciones, y un paseo de puestos artesanos, ya que el evento quiere ser eminentemente familiar.