La concejala de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Benalmádena, Rosa Balbuena, ha participado esta semana en un taller formativo de Soporte Vital Básico y Desfibrilación Semiautomática (SVB+DEA), impartido por la empresa Salvavidas Cardio. Una iniciativa organizada por el Centro de Formación Municipal ‘Benalforma’, en colaboración con el Área de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Benalmádena. Dicho taller, teórico-práctico, se ha centrado en formar al equipo técnico de ‘Benalforma’, docentes y alumnos de los programas de formación y empleo Benal-Verde y Benal-Office, en las técnicas y destrezas para afrontar una parada cardio respiratoria, y poder realizar todos los pasos necesarios hasta la llegada de los Servicios de Emergencias.
La edil ha mostrado su satisfacción por la buena acogida que ha tenido la formación entre profesores y alumnos de ‘Benalforma’, y ha destacado que “este curso ha tenido como objetivo concienciar y formar específicamente al personal del Ayuntamiento de Benalmádena en los centros de trabajo cardioprotegidos donde existen Desfibriladores Externos Automáticos (DEA), según se expone en el Decreto 22/2012, de 14 de febrero de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía”. “Desde la Concejalía de Formación y Empleo queremos agradecer a las docentes que utilizaran una metodología muy participativa y práctica, consiguiendo hacer la formación amena y motivadora”, ha apuntado la edil.
Entre los contenidos que se vieron destacaron: la valoración básica de la persona inconsciente; primeras actuaciones ante una persona inconsciente; la muerte súbita y el significado de la fibrilación ventricular: el desfibrilador semiautomático: funcionamiento y mantenimiento; secuencia de actuación en la desfibrilación semiautomática; práctica de desfibrilación semiautomática; evaluación práctica de SVB y desfibrilación semiautomática.