La Plaza de las Tres Culturas de Benalmádena albergó este viernes a mediodía el acto oficial de inauguración de la Feria de Día en honor a la Virgen de la Cruz en la Plaza de las Tres Culturas. El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, acompañado de la edil de Festejos y Tradiciones Populares, Yolanda Peña, junto a buena parte de la Corporación Municipal, fue el encargado de cortar la cinta inaugural para dar paso poco después a la tradicional degustación de berzas ofrecida por el Ayuntamiento en colaboración con la Peña Virgen de la Cruz.
La Feria de Día, que este año presenta diferentes novedades, cuenta con una barra a precios populares a cargo de la Asociación Peña Caballista de Benalmádena. En la tarde de este viernes, Long Play pone la buena música al recinto, mientras que para este sábado lo hará Trenzao y el domingo Trueno Azul.
Junto a esta batería de buena música, se han previsto diversos actos tradicionales como las chocolatadas que se llevaron este jueves y este viernes en el corazón de Benalmádena Pueblo, a la que se suma la prevista para mañana a las 11.00 horas en la Plaza de España. También habrá degustaciones este sábado, concretamente, ‘Huevos fritos con papas a lo pobre’, ofrecida también por el Ayuntamiento de Benalmádena con la colaboración de la Cofradía del Cautivo. El domingo se degustará paella, a partir de las 15.00 horas.
Lleno total en la procesión y en Los Nadales
Por otro lado, en cuanto a los diversos actos que se están celebrando en la semana grande de Benalmádena Pueblo, cabe destacar el buen desarrollo y organización del desfile procesional en honor a la Patrona y Alcaldesa Perpetua, con un lleno total por las calles.
Respecto a los conciertos en el Auditorio Virgen de la Cruz-Caseta Municipal, al espectacular éxito del primer día con Azúcar Moreno le ha seguido el lleno rotundo registrado en el concierto de Chambao en la noche de este jueves. Para este viernes, Funambulista protagonizará la actuación estelar, mientras que el sábado se espera otro gran lleno con Juanlu Montoya y Decai, siendo Vicco quien ponga el broche de oro a esta feria en la noche del domingo.