El pasado miércoles tuvo lugar el acto inaugural del nuevo curso 2024/2025 del Centro Municipal de Formación Permanente y de las Escuelas de Música, Danza y Teatro de Benalmádena. El nuevo curso arranca con un total de 2.550 matriculados, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
El alcalde de la Localidad, Juan Antonio Lara, asistió al acto acompañado por la concejal de Educación, María Luisa Robles, y por el director del centro, Francisco Moreno. Así, el regidor dirigió unas palabras a los alumnos, a los que les agradeció su confianza “en una formación que no es más que un programa común, de todos y para todos, que abarca distintas disciplinas enfocadas al ocio y al entretenimiento, pero también al apoyo académico, a la enseñanza, a la formación para el empleo y a la cultura”.
El acto, que se celebró en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel, contó con la asistencia de los profesores de las diferentes disciplinas, alumnos y técnicos del centro.
“Gracias a todos los que este año habéis confiado en este centro para adentraros en el apasionante mundo de la música y del baile, de los idiomas, de la informática, de las manualidades y de la formación para el empleo”, expresó el primer edil, que felicitó a técnicos municipales, trabajadores del centro y profesores “por la impecable labor que desarrolláis año tras año, y desde hace décadas”, declaró Lara.
En cuanto a las novedades, se encuentra la amplia oferta de cursos y talleres con 235 nuevas plazas, además de la consolidación de puestos de trabajo de un gran número de profesores para contribuir a la «estabilidad laboral». Asimismo, se ha puesto a disposición un programa para la familia -sin límite de edad- que persigue el objetivo de «mejorar las capacidades personales, sociales y laborales», indicó el alcalde.