Hace algunas semanas, la foca Carmela se dejó ver por la playa de Sabinillas, en el término municipal de Manilva. Posteriormente apareció por Estepona y en otros puntos de la Costa del Sol. Su trayecto ha estado controlado por científicos y autoridades medioambientales. Ahora parece que se encuentra por Benalmádena.
«Aparece una foca gris en la playa de Fuente de la Salud. Se podría tratar de la famosa foca Carmela, extremo que se está confirmando», ha informado esta mañana el Ayuntamiento de Benalmádena a través de sus redes sociales.
Las autoridades ya han sido avisadas con el objetivo de «garantizar su seguridad». «Se recomienda a los ciudadanos mantener la distancia y no interferir en su descanso», indican desde el consistorio.
Carmela fue vista en 2023 en la costa gallega, en febrero pasado en Conil y el 7 de marzo en Gibraltar. Esto decían hace unas semanas desde Ecolocaliza: «Es muy probable que este animal siga desplazándose por nuestras playas, por eso os pedimos que no os acerquéis, ni intentéis espantarla hacia el agua. Se puede observar desde la distancia y el respeto. Este animal no necesita que le demos de comer, ni que la refresquemos, ni que la molestemos. Lo que necesita son sus tiempos de descanso cuando sale a la orilla».