Esta es la historia de un padre que tuvo un durísimo accidente y un hijo que se ha propuesto desde entonces que su padre se vuelva a recuperar.
Todo comenzó el pasado 15 de mayo, cuando Mariano Águila, vecino de San Pedro Alcántara, tuvo un grave accidente con la moto. Su pronóstico era crítico, tenía 9 fracturas costales y una importante afectación al pulmón. Mariano tuvo que ser ingresado de inmediato y debido a la gravedad de las heridas los profesionales médicos decidieron inducirle a un coma.
En ese momento su hijo, Mariano, se encontraba junto a su hermano en Madrid. «Cogimos el primer tren que salía para Málaga, la verdad con pensamiento de despedirme de mi padre, de la persona que me daba los mejores consejos, las peores broncas, que me ha apoyado día y noche, y que nos ha enseñado los valores que hoy en día tenemos», explica.
Durante 45 días Mariano Águila permaneció en coma hasta que una mañana empezó a moverse. «Jamás lo olvidaré. Dentro de la UCI, con 50 máquinas “salvavidas”, le pedí a mi padre que, si notaba que estaba ahí, hiciese algo, un movimiento, o incluso un apretón de manos de esos que te hacían encogerte entero. Y así fue, ese día me apretó la mano de tal forma que sentí que decía: Siempre fuertes”.
Hoy su padre ha vuelto a hablar, puede comer y mover parte de sus articulaciones superiores. Sin embargo, debido a la gravedad del accidente, aún presenta alteraciones motoras y cognitivas, no puede mover las piernas y los brazos solo parcialmente. Aquí es donde comienza el reto de su hijo Mariano.
Desde hace dos días este joven, natural de Benahavís, ha iniciado una campaña para pedir ayuda. A través de las redes sociales y bajo el lema #SiempreFuertesPapá pide la colaboración ciudadana para financiar la rehabilitación de su padre con la ayuda de psicólogos, fisioterapeutas, logopedas.
«El centro al que queremos llevarle es VITHAS NEURO RHB en Sevilla, a mucha distancia de casa, por lo que no podemos ir y venir, y necesita hospitalización. Con los ahorros que dispone podemos llevarle durante algunos meses, pero su tratamiento está programado para 6 meses (como mínimo) y no disponemos de los medios económicos para ello», cuenta Mariano en sus redes.
Su objetivo es recaudar 60 mil euros y de momento, solo en los dos primeros días, ya han superado los 15 mil. «Necesitamos vuestra ayuda para que mi padre vuelva a vivir», insiste este joven, dispuesto a remover cielo y tierra con tal de que su padre vuelva a ser el de antes.
Para apoyar la campaña de recogida de fondos puede accederse a través del siguiente enlace: