La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha visitado la parcela en la que la Junta de Andalucía construirá el nuevo colegio Daidín y el nuevo instituto del municipio malagueño de Benahavís, «con lo que se dará respuesta a una importante necesidad que los vecinos llevaban mucho tiempo reclamando».
La presidenta del PP de Málaga, que ha estado acompañada por el alcalde y candidato a la reelección a la Alcaldía del municipio, José Antonio Mena, ha afirmado que «la educación es uno de los ejes prioritarios del Gobierno de Juanma Moreno, que está dando ejemplo de buena gestión realizando mejoras, ampliaciones y haciendo nuevos centros educativos por toda la provincia».
En el caso de Benahavís, Navarro ha apuntado que ya está cerrado el borrador del convenio para construir el nuevo colegio y el instituto, cuyos proyectos han sido presupuestados en 9,6 millones de euros, de los que cuatro millones corresponden al nuevo instituto.
La dirigente ‘popular’ ha recordado que, en el conjunto de la provincia de Málaga, la Junta de Andalucía ha programado actuaciones desde el inicio de la legislatura en materia educativa que suman más de 174 millones de euros, «lo que supone un impulso sin precedentes a la educación pública tras tantos años de maltrato socialista».
«Benahavís ha crecido mucho en los últimos años como consecuencia de la buena gestión del PP en el Ayuntamiento, que ha conseguido atraer inversiones y generar una calidad de vida excepcional», ha señalado Navarro, al tiempo que ha destacado también «el apoyo ofrecido por la Junta y la Diputación».
Además, ha indicado que este es «uno de los municipios que se ha subido al tren del progreso que lidera Juanma Moreno y que está recorriendo Andalucía».
«El PP transforma los pueblos y ciudades, los dota de las infraestructuras y servicios que necesitan los vecinos, a pesar de que el Gobierno de Pedro Sánchez mantiene a la provincia de Málaga en el cajón del olvido», ha aseverado Navarro y ha lamentado que «los ministros socialistas vienen a Málaga a pasearse, sin un solo proyecto bajo el brazo».
En relación con el nuevo colegio Daidín de Benahavís, el proyecto contempla cuatro líneas en Educación Infantil y Primaria, mientras que el instituto de Educación Secundaria tendrá tres líneas. «Los estudiantes podrán completar sus estudios en el mismo centro, con las consiguientes ventajas para las familias», ha dicho.
Por otro lado, Navarro ha manifestado que «el próximo 28 de mayo será el principio del fin de Pedro Sánchez y de su Gobierno Frankenstein, que tanto daño está haciendo a los españoles y, especialmente, a los malagueños».
Al respecto, se ha referido al «maltrato» al que está sometiendo al AVE y a la red de cercanías, al «nulo compromiso» del Gobierno para hacer frente a la sequía, a la «afrenta» que supone que el PSOE se alíe con Bildu, «que lleva a condenados por delitos de sangre en sus listas electorales, y a la fallida ley del ‘Sí es sí’, que ha supuesto un total de 1.079 reducciones de condenas en España (25 en Málaga) y la salida de prisión de 108 violadores (tres en Málaga)».