La prueba cumple así su cuarta edición y sin grandes novedades, mantendrá, aunque con ligeros cambios en el recorrido, el trazado y esencia de la edición anterior.
El sábado día 9 tendrán lugar las carreras para categorías menores, y otras actividades de animación, así como la entrega de dorsales. El domingo día 10, turno para las carreras de en sus modalidades de 11 y 25kms y senderismo de 11km, sobre un entorno de inigualable belleza y extraordinarias posibilidades, aumentando un grado de dificultad técnica respecto a las dos primeras ediciones, que sin duda conseguirán el disfrute de todos los participantes.
Como principal novedad, se podrá llevar a cabo el seguimiento de la prueba a través de streaming, en pantalla instalada en la zona de meta en la que se podrán visualizar distintas partes del recorrido. Además, se realizará una jornada de pruebas de calzado 361° y material técnico Run & Pro, marcas colaboradoras con la organización.
La prueba estará organizada por el Club San Pedro Atletismo y ALS Sport, y cuenta con el patrocinio de Ayuntamiento de Benahavis, y espera superar la cifra de 450 inscripciones, superando así la participación de ediciones anteriores, sumando a estas la participación de las categorías menores que compiten el sábado. La inscripción está abierta a un primer precio de 17€ y 23€ para 11kms y senderismo; y 25kms respectivamente, hasta el 13 de agosto, y en aumento hasta el 3 de septiembre o hasta que queden inscripciones disponibles.