Faltan escasos días para que la Costa del Sol sea testigo de una de las citas más esperadas en el mundo del deporte: la Vuelta Ciclista a Andalucía 2025. Después de un año difícil, la Ruta del Sol vuelve este año con mucha fuerza en el que será el centenario de la prueba.
La cita ha generado gran expectación en la comarca, especialmente, en Benahavís, donde se dará el pistoletazo de salida a la quinta y última prueba. Será el próximo domingo, 23 de febrero, cuando el municipio se convierta en toda una fiesta deportiva.
En el municipio todo está ya preparado y desde el Ayuntamiento se ha informado de algunas modificaciones de tráfico para la jornada: la carretera permanecerá cortada al tráfico -salvo emergencias- desde las 10:45 horas hasta las 11:15 horas.
El ambiente empezará a vivirse en la localidad desde el día previo, cuando tendrá lugar el montaje de la infraestructura y la llegada de los autobuses y coches de equipos y medios de comunicación, a partir de las 17.00h en Avenida Fiscal Luis Portero y Avenida de Andalucía. Desde el Consistorio se ha solicitado a los vecinos que aparquen los vehículos en las zonas más cercanas habilitadas para ello.
En definitiva, todo a punto para acoger una cita que promete dejar momentos para el recuerdo. A lo largo de estos últimos cien años, la que es la segunda carrera por etapas más antigua de España ha celebrado 70 ediciones. Será entre los próximos días (de miércoles a domingo) cuando se dispute la que será la 71ª edición.