El delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Málaga, Miguel Briones, ha visitado este martes el municipio malagueño de Benahavís para mantener una reunión con el alcalde de la localidad, José Antonio Mena, con el fin de abordar temas relativos a la mejora de la infraestructura educativa del municipio.
El CEIP Daidín de Benahavís es el único colegio público del municipio y fue inaugurado en 1993 para acoger alrededor de 150 alumnos. Con el aumento progresivo de unidades, la falta de espacio se ha ido acentuando con los años, sin que Gobiernos anteriores hayan hecho nada para paliar esta situación.
En la reunión, que se ha desarrollado con un clima de total cordialidad y colaboración entre las administraciones, se ha acordado la inmediata cesión de uso de unos parques que se sitúan junto al colegio como zona de recreo y uso deportivo durante el periodo lectivo.
Además, ambas instituciones se han comprometido a sufragar conjuntamente la construcción de un nuevo CEIP de tres líneas (C3) y un instituto de dos líneas (D2) en una parcela fuera del casco urbano.
Se trata de un proyecto ambicioso para el que se destinará un presupuesto global estimado de diez millones de euros, con edificios modernos, accesibles y respetuosos con el medio ambiente, que no solo darán cobertura a las necesidades de escolarización en el propio municipio, sino también de toda el área comarcal.
A la reunión también han asistido la concejala delegada de Educación y Cultura, María de los Ángeles Mena; la concejala delegada de obras e Infraestructuras, Fiestas, Medio Ambiente y Urbanizaciones, María Isabel Guerrero; el concejal delegado de Personal, Seguridad Ciudadana y Sanidad, Diego Guerrero; la concejala delegada de Juventud, Servicios Operativos, Compras y Suministros, María Merchán; el concejal delegado de Turismo, Extranjería, Comunicación y Desarrollo Local, Scott Marshall y miembros del servicio técnico.
Por parte de la delegación territorial de Málaga, han estado presentes la secretaria general provincial, María Lozano; el jefe de servicio de Planificación Educativa, Alejandro Berrido; la jefa de servicio de urbanismo de la Delegación Territorial de Fomento en Málaga, María del Carmen Moreno; y el gerente de la Agencia Pública Andaluza en Málaga, José Labrador.