El Ayuntamiento de Benahavís, desde la Delegación de Medioambiente va a efectuar trabajos en los senderos de las Libélulas y Acequia del Guadalmina, para mejorar la calidad turística del municipio y el fomento de un destino sostenible.
Los trabajos que se van a llevar a cabo son:
1. Arreglo o sustitución de barandillas rotas o en mal estado. Mejorando así la protección de los senderistas en las zonas escarpadas.
2. Reposición del tablestacado deteriorado o fracturado, con el fin de asegurar los posibles taludes inestables existentes en las zonas.
3. Desbroce del perímetro de los senderos.
4. Pintado de las diversas estructuras metálicas, con el objetivo de mitigar los problemas de oxidación y corrosión existentes.
5. Arreglo del pavimento natural existente, aportando en algunos tramos zahorra natural, permitiendo una regularización continua y total de ambos senderos.
6. Sustitución de señalización dañada y colocación de nuevas señales indicativas de la dirección a seguir a lo largo de ambos senderos.
La empresa adjudicataria ha sido Mantenimientos, Obras y Servicios Retamar S.L. por importe de 48.399,99 euros IVA incluido.