Benahavís está de celebración. Y no es para menos. La localidad ha sido elegida como escenario para dar el pistoletazo de salida a la quinta y última etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía Ruta del Sol 2025, que este año celebra 100 años de historia deportiva.
Será el próximo 23 de febrero cuando algunos de los mejores ciclistas del mundo recorrerán las impresionantes rutas de Andalucía, incluyendo a los espectaculares paisajes de Benahavís. Una noticia que ha sido celebrada por el Ayuntamiento de la localidad: «Nos enorgullecemos de anunciar la participación en la celebración del centenario de esta cita deportiva. Benahavís, conocido por su hospitalidad y belleza natural, se posiciona como un lugar clave en esta edición tan significativa, brindando a vecinos y visitantes la oportunidad de vivir de cerca la emoción de este deporte».
Con un recorrido que se extenderá del 19 al 23 de febrero, la Ruta del Sol 2025 será, además, una de las ediciones más destacadas por la calidad de los participantes y el nivel de la competición.
Un evento para todos
El Ayuntamiento de Benahavís ha invitado a los vecinos y visitantes a unirse a esta gran fiesta del deporte. Durante el inicio de la etapa, se organizarán actividades para todas las edades, fomentando el ambiente de celebración y unidad que caracteriza a la Ruta del Sol. La cita no solo promete ser una jornada de emoción para los amantes del ciclismo, sino también una excelente oportunidad «para promocionar el turismo y la belleza natural de la localidad», comunicaba el Consistorio.
Cien años rodando
El lema de esta edición, “Cien años rodando”, refleja el legado de la Vuelta Ciclista a Andalucía, una de las competiciones más prestigiosas del calendario ciclista internacional. Desde Benahavís celebran esta gran noticia y agradecen a la organización «por confiar en nuestro municipio como sede para esta tapa tan especial».