Su enclave privilegiado entre la costa y la montaña, su rico entorno natural, sus suaves temperaturas y estilo de vida tranquilo han convertido a Benahavís en un destino idílico para vivir, sobre todo para las grandes fortunas.
Desde hace años el municipio alberga la segunda residencia de familias extranjeras de todas las nacionalidades que han contribuido con su patrimonio a generar riqueza en la comunidad.
Benahavís conforma, junto con Marbella y la próxima Sotogrande, el denominado “triángulo del lujo” donde se ubican algunas de las casas más caras y exclusivas de Europa. Mención especial merece el complejo residencial de La Zagaleta, con casi 900 hectáreas ocupadas por impresionantes villas cuyo precio medio supera los nueve millones de euros.
Pero el municipio no solo es elegido por las grandes fortunas como lugar de residencia, también lo es como lugar de descanso. De ahí que cada vez más cadenas hoteleras Premium –como Marriot, Anantara- se fijen en Benahavís como emplazamiento de sus exclusivos resorts, habitual destino de personalidades famosas.
Es el caso del Hotel Anantara Villa Padierna Palace, el popular cinco estrellas escogido para sus vacaciones en 2010 por la entonces primera dama estadounidense Michelle Obama. Este santuario del descanso está rodeado de tres campos de golf, un tranquilo lago, un anfiteatro romano y más de 1200 obras de arte originales. El hotel cuenta con un spa de más de dos mil metros cuadrados, así como restaurantes donde disfrutar de la mejor alta cocina andaluza.
Otro alojamiento de primer nivel, pensado también para los aficionados al golf, es The Westin La Quinta Golf Resort & Spa. Su spa es un auténtico reclamo de bienestar que incluye desde circuitos termales, cabinas de tratamientos o instalaciones de fitness. Este cinco estrellas cuenta también con una amplia selección de experiencias gastronómicas basadas en ingredientes locales.
El espíritu abierto, multicultural y acogedor de Benahavís se aprecia igualmente en alojamientos como el Gran Hotel Benahavís SPA, un hotel spa de lujo con piscinas al aire libre, jardines extensos y habitaciones espaciosas y llenas de luz; o el hotel Amanhavis, un original alojamiento rústico, pequeño pero muy elegante, caracterizado por sus torres a modo de castillo y sus impresionantes terrazas rodeadas de palmeras. Sus habitaciones temáticas están inspiradas en diferentes pasajes de la historia de España con sugerentes nombres como El Escondite del Ladrón de Caballos, El Observatorio del Astrónomo, los Aposentos de Los Reyes Católicos o El Aposento del Sultán Boabdil. Además, su restaurante ha sido seleccionado por el popular periódico británico Daily Telegraph como uno de los mejores de Andalucía.
Sin perder su esencia de pequeño pueblo andaluz, Benahavís ha sabido reinventarse para dar servicio a un sector del lujo cada vez más exigente y que, combinado con una rica oferta de naturaleza, gastronomía y deporte, conforman una de las propuestas turísticas más completas de la región.