Banyan Tree Group, uno de los principales grupos hoteleros del mundo, ha firmado un acuerdo con La Quinta Grupo Inmobiliario para desarrollar un complejo hotelero y residencial bajo el nombre de Angsana Real de La Quinta Benahavis Marbella cuya entrada en funcionamiento está prevista en 2026. El resort estará situado en la localidad malagueña de Benahavís, en plena Costa del Sol y colindante con el mundialmente reputado centro turístico de Marbella. El complejo, que constituye la puesta de largo del grupo en España, incluirá un hotel de lujo, Branded residences, apartamentos y espacios comerciales.
Ubicado en el entorno residencial Real de La Quinta –perteneciente al partner español La Quinta Grupo Inmobiliario- de más de 200 hectáreas, Angsana Real de La Quinta Benahavis Marbella gozará de unas espectaculares vistas sobre las colinas y el azul del mar de Alborán. El diseño -dirigido por OBMI con interiores de MKV Design y paisajismo de RSR Studio- celebra y estimula la unión entre amigos y familiares en un ambiente luminoso y diáfano. La arquitectura, compuesta por líneas limpias y siluetas sencillas, incorpora elegantes patrones de ladrillo y piedra que hacen referencia a los materiales y las tradiciones constructivas locales.
El moderno y fluido diseño interior se inspira en la arquitectura del complejo y hace honor a la sensación de retiro en las hermosas laderas arboladas de la Sierra de las Nieves. Los amplios ventanales ofrecen vistas panorámicas y una gran sensación de amplitud, mientras que los espacios sociales ambientados con naranjos y diferentes ecosistemas acuáticos invitan a la reunión en un ambiente que refleja tanto la esencia de Angsana, que invita a disfrutar de cada instante, como el espíritu andaluz.
Además de 90 habitaciones y suites armónicamente integradas en la naturaleza que rodean un delicioso patio que emerge en forma de oasis, el hotel también contará con tres restaurantes, diseñados para ofrecer experiencias gastronómicas de alto nivel en cualquier momento del día, un snack-bar de autor y otro espacio habilitado para el consumo en la piscina; junto con áreas profesionales para reuniones; spa y club infantil; piscinas para toda la familia; así como un anfiteatro para bodas. Las Branded residences, de 97 a 151 metros cuadrados, conforman una composición minuciosamente orquestada de luz y ambiente que, al mismo tiempo, responde a las necesidades de un estilo de vida eminentemente familiar. Las residencias Angsana, de dos y tres dormitorios, dispondrán de patio privado, piscina, aparcamiento, limpieza diaria y servicios de mantenimiento.
A fin de que las familias disfruten de la inmersión en el ecosistema local a través de actividades dentro y fuera del hotel, Angsana Real de La Quinta Benahavis Marbella ofrecerá paseos en barcas de remo a la luz de la luna por el lago de Real de la Quinta (con zona de playa), excursiones por la naturaleza para explorar la flora local, incluido el disfrute de la adyacente reserva de la biosfera de la UNESCO. Real de La Quinta también contará con una zona de restauración, gestionada por el renombrado Grupo Azotea, así como un área de Salud y Bienestar, con el prestigioso sello de Le Max Club, uno de los destinos más chic y lujosos de España y del sur de Europa.
Para Peter Hechler, vicepresidente y jefe de operaciones de Banyan Tree Group: «No podíamos haber elegir un socio comercial mejor para el debut de Banyan Tree Group en España. La Quinta Grupo Inmobiliario cuenta con más de 35 años de experiencia como promotor en el mundo inmobiliario. Y Real de La Quinta es ya el segundo resort residencial que este grupo desarrolla en Marbella, una experiencia y concepto único en la Costa del Sol, donde la prioridad es construir viviendas en un entorno natural con instalaciones y servicios que lo conviertan en un lugar único para el ocio en la vida diaria».
“Angsana, al ser un concepto que se centra en crear momentos muy especiales con los nuestros, encaja a la perfección en la comunidad Real de La Quinta», comentó Borja Pascual, consejero delegado de La Quinta Grupo Inmobiliario. “Las familias y los amigos cada vez buscan vivir experiencias más únicas e inolvidables cuando están de vacaciones y el próximo Angsana Real de La Quinta Benahavis Marbella se convertirá en el punto de encuentro ideal. La experiencia en hospitalidad y bienestar de Banyan Tree Group será crucial para disfrutar del estilo de vida español y conseguir, de esta forma, generar recuerdos imborrables en la memoria de los nuestros en uno de los lugares más espectaculares de Europa».
El estudio de viabilidad y la búsqueda del operador fueron realizados por Horwath HTL, siendo Savills responsable de la negociación del contrato y la gestión de activos. Ambas fases fueron lideradas por Jesús Rodríguez Maseda.