El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, ha asegurado que la Junta velará por los andaluces en Israel y en los territorios próximos al conflicto. «Vamos a hacer que la Junta esté disponible y ponga recursos para los andaluces allí donde se encuentren», ha aseverado.
El consejero ha mantenido que el Gobierno andaluz está preocupado por los andaluces «estén donde estén», y ha añadido que, en este caso, «en un conflicto que nos preocupa mucho por la escalada de la violencia que se está produciendo en la frontera entre Israel y Gaza y que puede tener un alcance mucho mayor».
Ha destacado que es el titular de la Consejería de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, quien está trabajando en esta materia: «Vamos a hacer que la Junta esté disponible y ponga recursos para los andaluces allí donde se encuentren».
Nieto ha subrayado que la Junta tiene una obligación inmediata de prestar protección a los andaluces que están en la zona.