El presidente del PP andaluz y de la Junta, Juanma Moreno, ha pedido este jueves a los ciudadanos que, pese a las vacaciones veraniegas y el calor que azota a la comunidad, acudan «masivamente» a las urnas el próximo 23 de julio para votar al Partido Popular, porque estamos ante una «oportunidad histórica» de cambio en España, pero esto «no está ganado».
Durante un acto en El Puerto de Santa María (Cádiz), previo a la apertura oficial, a las 00,00 horas de este viernes, de la campaña por las elecciones generales del 23 de julio, Moreno ha manifestado –pese a que la mayoría de las encuestas dan como vencedor al PP– que «esto no está ganado», porque los votos de los ciudadanos son «prestados» y en cada elección hay que volver a pedirlos.
Por ello, ha reclamado a los ciudadanos que acudan masivamente a votar, pese a que las elecciones sean en pleno verano, porque, de lo contrario, «nos podemos llevar la triste sorpresa de que el 23 de julio», por no emitir un voto por correo o por estar de vacaciones, se pierda la oportunidad de cambio que este país necesita y que en estos momentos aún tenemos.
Moreno ha manifestado que vamos a afrontar una «campaña histórica» para devolver la dignidad a los españoles y para poner a España en el «rumbo adecuado». Pero, según ha insistido, hay que votar el domingo 23 de manera masiva al PP porque el actual presidente del Gobierno y candidato a la reelección por el PSOE, Pedro Sánchez, si tuviera la oportunidad, no dudaría, aunque perdiera las elecciones, en intentar conformar una mayoría con partidos radicales y con los que quieren romper España.
Si se repitiera esa alianza con «18 partidos», según Moreno, nos quedarían cuatro años muy duros a los españoles de «políticas radicales», de «enfrentamiento» de la sociedad en bloques y, en definitiva, de años perdidos para España.
«Tenemos que decir a los ciudadanos que no están contentos con Sánchez que ha llegado la hora de jubilar a Sánchez como presidente y de hacer un cambio en España para hacer las cosas de manera distinta», según ha indicado Moreno.
Ha añadido que el presidente que necesita España es Alberto Núñez Feijóo, con «experiencia, capacidad de sobra, coherente, sensato y capaz de enderezar el rumbo de nuestro país». «España se merece un presidente que no busque el enfrentamiento ni la confrontación», según ha apuntado.
Ha garantizado que el PP-A, a pesar de las fechas tan complicadas que son, realizará una «campaña limpia, donde vamos a proponer, a aprender de los ciudadanos y vamos a intentar ilusionar a todos los andaluces para que el 23 de julio voten» al PP.
Juanma Moreno ha expresado «cuántas veces hemos pensado qué ganas de que haya cambio en España», porque durante los cinco años del Gobierno de Pedro Sánchez hemos visto muchas cosas «que no nos han gustado». «Ese momento ha llegado al estilo Sánchez, que no ha pensando en el interés general de los ciudadanos, sino que ha pensado una vez más en sus intereses, colocando unas elecciones en mitad del verano», ha añadido.
Para Moreno, estas elecciones son una «gran oportunidad para cambiar España y no las vamos a desaprovechar porque merecemos un Gobierno mejor en España, y además tenemos argumentos, equipos y un líder que puede dar un mejor futuro» a este país.
Durante su intervención, Moreno ha hecho referencia al problema de la sequía que padece Andalucía y al hecho de que lleva cuatro años «batallando» con el Gobierno central para que haga las infraestructuras hídricas que son necesarias en esta comunidad. Sin embargo, según ha apuntado, la respuesta ha sido rebajar un 11,5 por ciento el presupuesto de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.
Ha lamentado que el Gobierno central no haya querido hacer un decreto de sequía urgente para tratar de paliar la situación en zonas agrícolas andaluzas donde ya se está empezando a perder empleo.
Por este asunto y por otros, según Moreno, hay tantas razones el 23 de julio para decir a Pedro Sánchez y su proyecto político que Andalucía no puede seguir aguantando a un Ejecutivo nacional que ha «ninguneado» de manera categórica a esta tierra.
Ha preguntado por qué Sánchez no trata a Andalucía con el respeto suficiente para que desde aquí también hagamos crecer a España. «¿Por qué no es capaz de tratar a todos los españoles por igual y por qué tenemos que consentir que divida a nuestra sociedad?», ha planteado también Moreno, apuntado que ese es precisamente el problema que tenemos con Pedro Sánchez en Andalucía.