Un total de 67 policías en formación han resultado afectados por un brote de salmonella en el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (IESPA), con sede en Aznalcázar. Según ha informado la cadena Ser, el foco podría estar en una tortilla de patatas que los alumnos comieron el viernes. Algo que deberá será investigado y confirmado por Salud Pública.
En todo caso, la intoxicación provocó que algunos jóvenes agentes tuvieran que ser ingresados en centros hospitalarios con síntomas como vómitos, fiebre y diarreas.
Entre los afectados habría estudiantes procedentes de la Costa del Sol, jóvenes en formación que se estaban preparando para su incorporación como policías locales en Estepona, Casares y el resto de municipios de la Costa, según han informado a AZ fuentes cercanas. Las misma fuentes aseguran que las familias de estos futuros agentes llevaban denunciando desde hace tiempo el mal estado del comedor de esta academia.
El IESPA es un centro dependiente de la Secretaría General de Interior de la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, donde reciben formación Cuerpos de la Policía Local de Andalucía, del colectivo de Vigilantes Municipales, de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía, de los Servicios de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento, de Protección Civil y de otros colectivos de la Seguridad Pública en Andalucía.