La Junta de Andalucía está sufriendo desde primera hora de la mañana de este lunes una presión de llamadas «altísima» para pedir citas de vacunación para los niños de once a nueve años (ambos inclusive) coincidiendo con el primer día que se puede solicitar, unas peticiones que se están tramitando «medianamente bien» en Andalucía, excepto en Sevilla capital por un problema informático.
Así lo ha señalado en declaraciones a los medios el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, quien ha sido preguntado si este problema se resolverá a lo largo de hoy.
«Espero que sí. En Sevilla está siendo muy difícil coger cita para los niños y estamos teniendo ese problema», ha respondido, antes de pedir paciencia ante las «muchísimas» llamadas que se reciben.
«Paciencia, que va a haber vacunas, vamos a tener días, vamos a tener tiempo. Comprendo la angustia de pedir cita para los niños. No va a haber ningún problema, ya tenemos bastante experiencia a lo largo de este año», ha subrayado.
El consejero ha subrayado que es «importantísimo» que los padres vacunen a sus hijos, ya que la incidencia más alta de la enfermedad se encuentra en la franja de niños de cinco a once años, situada por encima de los 250 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la media está este lunes en 174,3.