El presidente del Consejo Andaluz de Farmacéuticos, Antonio Mingorance, ha confirmado este viernes que en las farmacias de la comunidad se ha detectado un «repunte» de las ventas de test de antígenos para coronavirus, que han pasado de un promedio de entre 20.000 y 25.000 diarias a 100.000.
Así lo ha expuesto en rueda de prensa posterior al encuentro que ha mantenido en San Telmo acompañado por el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar y el presidente de Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, Manuel Pérez, con el presidente de la Junta en funciones, Juanma Moreno, el consejero de Salud y Familias en funciones, Jesús Aguirre.
Preguntado sobre si el aumento de contagios registrados en los últimos días ha ido acompañado de una subida de las ventas de estas pruebas, dispensadas en farmacias, Mingorance ha admitido que «otra vez ha vuelto a haber un repunte de test de antígenos», apuntando en este sentido que «si estábamos en una media diaria de 20 o 25.000, pues hemos pasado a 100.000».
«También es verdad que como son autotest pues ya cualquier persona que tenga cualquier síntoma, aunque no tenga nada que ver con el covid, o un síntoma ‘rarito’ pues dispone de uno, se lo hace y se queda tranquilo ya. Pero sí, ha subido bastante», ha concluido.