La primera operación salida del verano ha dejado tres fallecidos por accidentes de tráfico en las carreteras interurbanas de Andalucía, concretamente entre las 15,00 horas del pasado viernes, 28 de junio, y las 20,00 horas de este domingo, día 30, según se recoge en el balance provisional de siniestros de la Dirección General de Tráfico (DGT), consultado por Europa Press.
En el término municipal Villanueva del Duque (Córdoba) tuvo lugar este viernes el primer siniestro mortal detallado en este balance, con el resultado de un fallecido. El accidente se produjo en el punto kilométrico 371 de la N-502 causado por la «salida de calzada» de un turismo «con vuelco por derecha». Según trasladó Emergencias 112 Andalucía, un conductor quedó atrapado en el interior de su vehículo tras sufrir un accidente en sentido Alcaracejos, en la vía antes mencionada.
Otra persona ha perdido la vida este sábado tras la colisión entre una motocicleta y un turismo en el kilómetro 997 de la A-7, a la altura del término municipal de Alhaurín de la Torre (Málaga). La víctima fue una motorista de 40 años, que sufrió un accidente con un vehículo en el interior del túnel de la barriada de Churriana, explicó el 112.
Ya este domingo, un siniestro mortal en Morón de la Frontera (Sevilla), en el kilómetro 12 de la A-361, ha dejado un fallecido. Según detalla la DGT en su balance provisional, el accidente ha consistido en la «salida de calzada» de un turismo «con vuelco por derecha».