La mayoría de emergencias que se han producido durante esta jornada festiva se ha concentrado en las provincias de Sevilla y Jaén, especialmente por los efectos del viento, que ha provocado caídas de ramas, árboles, toldos, persianas, cornisas, tejados y elementos del mobiliario público.
Así, en Sevilla se han atendido 40 incidencias, mientras que en Jaén se ha dado aviso a los operativos por otra treintena de avisos. Al margen de en esas dos provincias, en Almería el número de atenciones ha ascendido a doce, mientras que el resto se ha repartido en menor número entre las provincias de Granada (10), Córdoba (9), Cádiz (9), Málaga (5) y Huelva (1).
Desde el 112, se aconseja a la ciudadanía al hilo de esta borrasca «mantener la calma y permanecer atentos a las indicaciones de la Agencia Estatal de Meteorología, Protección Civil, las autoridades u organismos intervinientes, transmitidas a través de sus efectivos desplazados al lugar o de los medios de comunicación y cuentas oficiales en redes sociales».