La consejera de Salud y Consumo, Catalina García, ha expresado este viernes su respeto a las movilizaciones de los profesionales sanitarios, y ha recordado que en este momento hay más personal que nunca en el sistema público de salud, aunque existe un problema por la escasez de médicos en las bolsas.
En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, ha indicado que los profesionales que van a salir a manifestarse a la calle defienden la sanidad pública, con lo que no puede «estar más de acuerdo, porque el Gobierno andaluz también defiende la sanidad pública».
«Respetamos si consideran que tienen que decir algo en la calle, pero vamos a seguir trabajando para que nuestro sistema sanitario y nuestra sanidad sean de excelencia», ha indicado.
García ha agregado que es verdad que se necesita más profesionales, pero en el sistema sanitario actual «tenemos 30.000 profesionales más de los que había en 2018 y 1.800 médicos más».
No obstante, ha apuntado que existe el problema de que no hay médicos en las bolsas, y la Junta tomó la decisión de aumentar las plazas MIR en más de un 39 por ciento.
Ha expuesto además que no se puede llegar al número de sanitarios que se necesita porque en este momento «no podemos sustituir las jubilaciones de médicos que se producen».