La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte ha presentado la oferta turística de alto nivel y prémium con la que cuenta el destino Andalucía a una veintena de profesionales del sector del mercado italiano, en una jornada directa celebrada este pasado lunes en la ciudad de Milán.
El encuentro, bajo la organización de Turespaña, se dirigió a intermediarios que operan con clientes potenciales del norte del país transalpino y reunió a agentes de viajes, representantes de operadores y consultores de viajes y experiencias destinadas a público de alto poder adquisitivo, según ha recogido la Junta en un comunicado.
De este modo, la delegación andaluza presente en la cita se reunió con estos profesionales para darles a conocer los productos, propuestas y segmentos que más interés despiertan entre este perfil de viajero, en los que el destino es especialmente competitivo.
Se incidió por tanto en atractivos como experiencias exclusivas, alta gastronomía o moda y artesanía, para visitantes que suelen realizar estancias largas, recorren varios puntos de la comunidad y que también tienen a la cultura y el patrimonio histórico y natural entre sus principales motivaciones.
Junto a las reuniones técnicas para contribuir a la comercialización de la oferta del destino, la jornada de trabajo también contó con presentaciones y demostraciones gastronómicas, además de actividades de dinamización para fomentar la generación de negocio entre los asistentes.
Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron en el primer trimestre de este año un total de 119.771 viajeros procedentes de Italia, lo que supone un 22,6% más que en el mismo periodo de 2023. Las pernoctaciones de estos turistas alcanzaron las 269.181, con un incremento del 20,8%.