La consejera de Fomento, Articulación del Territorio, Rocío Díaz, ha exigido este miércoles al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, «menos anuncios electoralistas para ayudar» a la nueva secretaria general del PSOE-A, María Jesús Montero, y garantizar «la financiación necesaria en infraestructuras que merece Andalucía».
Díaz se ha pronunciado de este modo durante una entrevista en Canal Sur Televisión al ser preguntada por las manifestaciones de Puente el pasado fin de semana en el XV Congreso Regional del PSOE-A, donde anunció que espera venir como «mínimo una vez al mes» a Andalucía, a «cualquiera de las provincias», porque tiene «mucho que contar» en materia de inversiones de su departamento. «Me vais a tener aquí hasta en la sopa», llegó a comentar.
«Creo que ha dicho esto porque tiene apoyar ahora a su compañera María Jesús Montero, pero yo ya he tenido la oportunidad de decirle en directo en una reunión con él que no se puede olvidar de Andalucía como se ha olvidado el Gobierno socialista durante todos estos años», ha asegurado la titular andaluz de Fomento.
Díaz ha recordado que Puente «tuvo que reconducir la situación con el AVE a Huelva, porque dijo una cosa y al poco tiempo la contraria, igual que con el tren litoral, donde ahora viene con estudios de viabilidad para intentar hacer anuncios, anuncios y más anuncios, o el corredor mediterráneo, donde ahora da la fecha de 2027 cuando se supone que en 2026 debería estar finalizado».
«Lo que tiene que hacer el señor Puente es menos anuncios y dar la financiación necesaria en infraestructuras que merece Andalucía. No podemos seguir a golpe de anuncio electoralista porque ahora está muy centrado y quiere venir mucha Andalucía para ayudar a su compañera María Jesús Montero», ha subrayado antes de reclamar al titular de Transportes que «intente, por el bien de los andaluces, tener un diálogo fluido con los consejeros y los alcaldes y alcaldesas de nuestra tierra».
La consejera ha recordado a Puente que tiene «muchos proyectos en infraestructuras olvidados» y le ha emplazado a «sentarse y escuchar a los sevillanos para dar solución de una vez por todas a la SE-40 o a la conexión de Santa Justa con el aeropuerto que llevamos años esperando, que tiene un estudio que le ha mandado la Junta de Andalucía y al que no ha hecho caso alguno».
«Hay que dejarse de patio de colegio, de riñas entre unos y otros y sentarse para sacar adelante proyectos importantes para los ciudadanos andaluces, que de eso se trata. Estamos aquí para solucionar la vida de los andaluces, no para hacer risas, algo jocoso o bromas entre alcaldes que creo que no vienen al caso», ha concluido Rocío Díaz.