El mercado inmobiliario sigue siendo un mercado seguro al que acuden miles de personas en tiempos difíciles para la economía como los actuales. Este mercado parece ser un negocio rentable, especialmente para los que adquieren una vivienda con el fin de alquilarla de manera vacacional.
En este mercado, Valencia se sitúa a la cabeza como una de las ciudades preferidas por los inversores del sector por diferentes razones. Una de ellas tiene que ver con los buenos datos en materia de turismo del pasado verano que continúa arrastrando la ciudad después de la pandemia a la que nos enfrentamos. Al menos esto ha indicado el Instituto Nacional de Estadística (INE) cuando ha mostrado que la Comunidad Valenciana obtuvo el verano pasado unos datos de ocupación superiores a los de otras zonas de España.
Puede que usted esté tratando de decidir si comprar una vivienda en Valencia para alquilarla puede ser rentable para sus intereses económicos. En ese caso, este artículo le interesará, pues vamos a analizar información interesante sobre un estudio realizado sobre la ciudad de Valencia y sobre cómo manejar la gestión de alquiler vacacional en Valencia con la ayuda de empresas como GuestReady.
Valencia se consolida como la segunda ciudad más rentable de España para invertir en viviendas de alquiler
Un estudio reciente analizó varios factores sobre las principales ciudades europeas y determinó cuáles son las 10 ciudades europeas más rentables para invertir en viviendas de alquiler. Este estudio fue realizado una plataforma de internet especializada en alquileres como inversión.
Los datos reflejaron que Valencia se encuentra en segundo lugar en este particular ranking. Además, encontramos otras 3 ciudades españolas entre las 10 ciudades más rentables de Europa, aunque quedaron por detrás de Valencia. Las otras ciudades son Madrid y también Barcelona.
En este ranking, Valencia se situó también por delante de estas ciudades europeas de renombre como París, Berlín, Lisboa o Londres, Roma, Milán, Marsella, Oporto o Bruselas. La ciudad del Turia solo quedó por detrás de Varsovia, que quedó número 1 en esta lista.
Para este estudio se tuvo en cuenta la rentabilidad entre el precio de la compraventa y el precio final de alquiler. La rentabilidad de Varsovia, la primera ciudad de la lista, alcanzó un
6%. Sin embargo, Valencia no se quedó demasiado distanciada de Varsovia, con una rentabilidad del 5,9% de rentabilidad, puesto que en el precio del alquiler se establece en 9,1 €/m2 de media y el de compraventa en 1.838 €/m2.
Esto, sin duda, nos hace reconocer que Valencia es una de las ciudades europeas en las que merece la pena invertir en viviendas de alquiler a largo plazo o vacacionales.
Pero, a pesar de conocer esta información, tal vez aún no se haya decidido a invertir en una vivienda vacacional en Valencia porque piense que sus circunstancias personales no le permiten hacerse cargo de todo lo que envuelve este negocio.
Quizás no disponga del conocimiento suficiente o del tiempo necesario para publicar anuncios, realizar el mantenimiento o la limpieza de la vivienda o de gestionar la llegada de viajeros a diario. Esto puede ser normal, ya que esta labor requiere esfuerzo, tiempo y dedicación.
¿Significa esto que hay que dejar pasar la oportunidad de un negocio floreciente por este motivo? Por supuesto que no. Hay otras maneras de aprovechar esta oportunidad de negocio y de disponer de todo nuestro tiempo para nuestros asuntos.
¿Cómo puede manejar la gestión de su vivienda turística en Valencia?
Hoy en día, con el alza de este mercado, han ido apareciendo muchas empresas dedicadas a manejar la gestión integral de viviendas vacacionales en Valencia y en otras ciudades de España.
Compañías como GuestReady ofrecen distintos servicios que resultan muy interesantes para los propietarios de viviendas de alquiler vacacional que no disponen del suficiente tiempo o recursos para manejar esta gestión.
Estas empresas ofrecen servicios de mantenimiento y limpieza de la propiedad, seguros de desperfectos para los posibles desperfectos que se puedan ocasionar y de entrega y recogida de llaves a los viajeros.
También ofrecen servicios de creación de anuncios profesionales con fotografías atrayentes para los viajeros. Estos anuncios serán publicados periódicamente en las principales plataformas de alquiler vacacional como Expedia, Airbnb o Booking.
Después de conocer los buenos datos sobre el turismo y la rentabilidad de la ciudad de Valencia y la tranquilidad que nos ofrecen las compañías de gestión de viviendas vacacionales, podemos asegurar que no tenemos razones para desaprovechar esta oportunidad de negocio.