El Ayuntamiento de Marbella llevará a cabo este martes, 26 de noviembre, el sorteo de las primeras 18 viviendas públicas de alquiler asequible dirigidas a jóvenes. Estas viviendas se encuentran en el antiguo edificio de la Escuela Oficial de Idiomas y tendrán un costo de alquiler que oscila entre 135 y 193 euros al mes.
Este sorteo es parte del Plan Municipal de Vivienda y Suelo 2023-2027 del Ayuntamiento, que prevé una inversión de más de 80 millones de euros en cinco años para ofrecer 700 viviendas de promoción pública, tanto de iniciativa municipal como privada. Entre los proyectos se incluyen 73 viviendas protegidas en construcción en Guadaiza, Nueva Andalucía, y 84 más en el ensanche sur de San Pedro Alcántara.
Se realizará ante notario en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez a partir de las 12:00 horas. Cada aspirante recibirá un número aleatorio para participar, y podrán consultar su número y el listado definitivo de solicitantes en la sede electrónica del Ayuntamiento, así como en la entrada del recinto desde las 10:00 horas del mismo día.
Para la asignación de las viviendas, que están situadas en la Travesía Huerta de Los Cristales, se llevarán a cabo dos sorteos: uno para aquellos que tienen un nivel de renta igual o inferior a 1,2 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem), y otro para quienes se encuentren entre 1,2 y 2,5 veces este indicador. Las viviendas se adjudicarán en orden ascendente según el número seleccionado, y se designarán dos suplentes para cada modalidad.
Una vez concluido el sorteo, se levantará un acta que se publicará en el tablón de anuncios de la sede electrónica, y se notificará a los adjudicatarios. Cada interesado tendrá un plazo de 30 días para presentar la documentación necesaria. En caso de renuncia o de no presentar la documentación, las viviendas se ofrecerán a los suplentes en el orden establecido.