Once personas heridas en total. Es el trágico resultado del atropello múltiple que ha tenido lugar esta tarde en el centro de Marbella.
Según confirman a AZ Costa del Sol fuentes hospitalarias, de esos once pacientes, uno de ellos se encuentra en estos momentos ingresado en observación en UCI y a otro se le han realizado algunas pruebas y se encuentra pendiente de los resultados. El resto no presenta lesiones importantes.
El suceso tuvo lugar pasadas las tres de la tarde, cuando un coche invadió la acera de la avenida Miguel Cano llevándose por delante varias terrazas de bares y restaurantes que, a esas horas, estaban a rebosar.
El conductor, un joven de 30 años y nacionalidad española ha sido detenido. En el momento en que fue interpelado por los agentes el hombre se resistió y hasta seis policías tuvieron que sacarlo del vehículo para llevárselo prácticamente en volandas.
De momento, se continúan practicando diligencias para el total esclarecimiento de los hechos, si bien «queda descartada la etiología terrorista como causa del accidente», informan fuentes policiales.
El conductor, que habría dado negativo en el control de alcohol y drogas, viajaba junto a otras tres personas, entre ellas sus padres.