Pablo García Romero, hijo del alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha renunciado esta mañana a su acta como concejal de la localidad durante el pleno de aprobación de los presupuestos de 2024.
García Romero, quien entró a formar parte de la corporación tras la renuncia de dos ediles electos del PP días después de las elecciones municipales del 28 de mayo, remitió al Ayuntamiento una carta de renuncia el pasado 4 de septiembre. En esta carta -a la que ha tenido acceso AZ Costa del Sol- aduce que la decisión ha sido tomada por «razones personales».
Sin embargo, tal y como ha desvelado el propio García Romero de 27 años, habría detrás de la renuncia también un motivo laboral. El hijo del alcalde de Estepona acaba de fichar como alto directivo en la empresa Bonifacio Solís, una de las principales constructoras de la Costa del Sol, artífice de grandes proyectos en Estepona como algunos tramos de la Senda Litoral, el Estadio de Atletismo, el proyecto de remodelación de la Avenida España, el nuevo rocódromo municipal, el edificio Mirador del Carmen o el Orquidario.
«Me gustaría compartir una noticia importante con vosotros. Comienza una nueva etapa laboral para mí. Desde hoy me incorporo a la empresa B.Solis como Director de Operaciones», ha compartido el ahora ex edil en la red social Linkedin. Su trayectoria política ha durado poco más de tres meses.