El viceconsejero de Salud, Miguel Ángel Guzmán, y el director general del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Diego Vargas, han dimitido de sus cargos.
Fuentes de la Consejería anunciaron que el viceconsejero será relevado por María Luisa del Moral, médico y actual portavoz de Sanidad del PP en el Congreso de los Diputados, mientras que el director gerente del SAS será relevado por la gerente del Hospital Reina Sofía de Córdoba, Valle García.
La noticia ha sorprendido este miércoles a los propios trabajadores del sector sanitario. Desde los sindicatos UGT-A, CSIF-A y Satse se ha vinculado las dimisiones «con los problemas en los que se encuentra actualmente el Servicio Andaluz de Salud, como la polémica de las listas de espera» y han expresado su deseo de que los ceses vengan acompañados de «un cambio de política y de nuevas medidas que permitan avanzar».
Por su parte, el Gobierno andaluz ha descrito como «un nuevo impulso» las dos dimisiones. «La consejera ha decidido nombrar a estas dos mujeres que están sobradamente preparadas y que vendrán a completar el enfoque de la gestión de esa Consejería», han explicado.