El sindicato Unión Sindical Obrera (USO) ha denunciado ante la Fiscalía al Consorcio Provincial de Bomberos por hacer uso privado de varios vehículos de extinción durante una boda.
El texto de la denuncia, presentada por el delegado sindical Julián Moreno, asegura que durante la ceremonia -celebrada el pasado mayo en Velez Málaga- el Consorcio permitió el uso de una Bomba Urbana Ligera para llevar hasta el altar al novio y dos familiares. No contentos con eso, a la Bomba Ligera se sumaron después una autoescala, una nodriza cisterna y una pick up -todos ellos conducidos por agentes que estaban de guardia-, para hacer una exhibición ante los invitados.
El denunciante asegura que este «uso indebido de medios públicos» ha creado una mezcla de «estupor e indignación» en la plantilla e insiste en el riesgo que supone ante una posible emergencia.
Desde el Consorcio admiten los hechos y argumentan que este tipo de homenajes son frecuentes en los cuerpos de bomberos de todo el mundo. «Era una boda con unas circunstancias familiares especiales y se autorizó ese uso de la imagen corporativa a un profesional que se siente orgulloso de ser bombero y para que en un día especial pudiera dar muestra de ello», han explicado.