A medida que avanza la recuperación tras la pandemia vuelven a subir los precios de la vivienda en la Costa del Sol. Según el último informe del portal inmobiliario Idealista, tanto Marbella como Estepona y Benahavís registraron el pasado julio máximos históricos en el precio por metro cuadrado de la vivienda en venta.
Las casas más caras las encontramos en Benahavís, donde el precio ha subido un 13,4% respecto al año pasado alcanzando los 3.517 euros por metro cuadrado.
En Marbella -con una subida del 9,7%- el precio se sitúa en 3.274 euros por metro cuadrado. Esto significa que un piso en venta de por ejemplo 90 metros cuadrados puede llegar a costar hoy cerca de 300 mil euros.
Estepona, por su parte, también es un 8,9% más cara que en 2020. El precio medio de un piso de 90 metros cuadrados puede costar a día de hoy alrededor de 215 mil euros – esto es unos 2.396 por metro cuadrado-.
La única localidad que sí ha registrado un descenso en el precio de la vivienda en venta durante el último año ha sido Casares -en concreto los precios son un 1,8% más baratos que en 2020-. Según datos de julio, el precio se mantiene esta localidad en 1.791 euros por metro cuadrado.
Por último, Manilva se mantiene como la localidad más barata de la Costa del Sol Occidental para comprar casa, con una media de 1.671 euros por metro cuadrado.
El alquiler también sube
El precio de los alquileres también ha subido este mes de julio en varias localidades de la costa aunque bastante menos que el precio de la vivienda en venta.
En este caso, la localidad más cara para alquilar con diferencia es Marbella, donde el precio -11,6 euros por metro cuadrado- supera en dos puntos la media provincial. Alquilar a día de hoy un piso de 90 metros cuadrados en Marbella puede llegar a costarnos más de mil euros.
Los segundos alquileres más caros los encontramos en Benahavís, en torno a los 10,7 euros por metro cuadrado. Le sigue Estepona -donde el metro cuadrado en alquiler cuesta de media unos 9,5 euros-, Casares -con una media de 7,5 euros por metro cuadrado- y por último Manilva, que repite también como la localidad más barata para alquilar. Aquí el precio ronda los 7,2 euros por metro cuadrado.