Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella a un hombre español de 37 años tras intentar robar en una casa haciéndose pasar por un repartidor.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes 16 de agosto, minutos antes de las 21:00 horas. El arrestado llamó al domicilio de la víctima con la excusa de la entrega de un paquete.
Cuando el propietario de la casa abrió la puerta fue sorprendido y amenazado con un arma de fuego, fue entonces cuando decidió huir del lugar en busca de ayuda, localizando al conserje de la urbanización que dio el aviso a la Policía.
El ladrón aprovechó ese momento para adentrarse en la vivienda y robar varios efectos que se encontraban en una caja fuerte. Luego, intentó huir escalando el muro de la urbanización pero no llegó muy lejos. Un dispositivo policial establecido en las inmediaciones de la vivienda consiguió localizar y detener al presunto delincuente. Además, le fue intervenida el arma utilizada -que resultó ser simulada- y fueron recuperados los efectos sustraídos a la víctima.
El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Marbella en funciones de Guardia.