Endesa ha finalizado la construcción de una nueva subestación en el municipio malagueño de Manilva, en la que ha invertido más de cinco millones de euros y que permitirá mejorar el suministro de 20.000 clientes.
La infraestructura, que cuenta con la última tecnología y está en servicio desde principios del mes de agosto, se encuentra ubicada en la localidad malagueña, en la zona conocida como Alcorrín.
La nueva subestación de Manilva cuenta con un transformador de 66 a 20 kilovoltios con una potencia de 20 MVA y su construcción se ha llevado a cabo durante el periodo de crisis sanitaria por la COVID-19, han indicado desde Endesa en un comunicado. «Esta nueva subestación es fundamental para el desarrollo de una zona de gran potencial turístico como es la Costa del Sol», han añadido.
Esta nueva infraestructura eléctrica se une a otra serie de actuaciones que Endesa está llevando a cabo en la provincia de Málaga y que supondrán una inversión aproximada de 15 millones de euros en los próximos meses. Estas inversiones incluyen la construcción de tres nuevas subestaciones: en Benahavís, Fuengirola y Málaga capital, y la repotenciación y reforma de dos subestaciones en Marbella.