La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha puesto en marcha, para el día de hoy, diferentes avisos que alcanzan el nivel rojo en distintos puntos del territorio andaluz. A pesar de ello, la Costa del Sol, debido al viento de levante, ha conseguido mantenerse alejada de la ola de calor que afecta a todo el territorio nacional.
Esta situación variará con la llegada del domingo, pues la jornada de mañana sí contará, según con la AEMET, con alerta amarilla por altas temperaturas, que podrán alcanzar los 40º, en el Costa del Sol
No obstante, otros puntos de la provincia malagueña sí tendrán que extremar la precaución, tanto hoy como mañana, debido a la activación de varios avisos de nivel naranja.
Esta situación ha hecho que enclaves de la provincia como el Caminito del Rey, debido a las altas temperaturas que se esperan para los próximos domingo y lunes, permanezca cerrado. Desde la organización han aclarado en su cuenta oficial de Twitter, que «se están haciendo los avisos pertinentes y ofreciendo la posibilidad de cambiar las entradas para otra fecha o solicitar la devolución del importe».