El sector hotelero empieza a recuperarse tras el duro revés sufrido durante el pasado 2020. Tanto en Marbella como Estepona, todos los hoteles han abierto sus puertas este verano y sus cifras de ocupación superan incluso las previsiones más optimistas de la patronal hotelera Aehcos.
En el caso de Estepona durante el mes de agosto los alojamientos registran un 70% de ocupación. Por su parte, Marbella supera el 73%. El turismo nacional es el que ha posibilitado esta rápida recuperación. Ellos ocupan el 68% de las plazas hoteleras, mientras un 32% proceden de otros países.
La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) valora positivamente estos datos, sobre todo porque, según las previsiones iniciales, se preveía que la ocupación no superara el 66,9%.
Su presidente, José Luque, ha señalado que que “los datos de agosto han mejorado bastante, aunque siguen aún lejos de las cifras de 2019 que situaban la ocupación en torno al 82%”, aun así, “las previsiones para septiembre y octubre son muy esperanzadoras. Nos invitan a esperar una recuperación progresiva de nuestro sector, tan afectado por la crisis de la COVID-19”.