Un peligroso fuego se declaró anoche entre Marbella y Ojén, en una zona conocida como La Juanita (en el entorno del Camino de la Montúa). Las llamas de este incendio -que pudo haber provocado una tragedia debido a la proximidad de la Sierra- podían verse desde Marbella, tal y como fueron reportando en redes sociales varios vecinos de la zona.
Afortunadamente, la rápida intervención de Bomberos de Marbella y el Plan Infoca lograron extinguirlo apenas en apenas hora y media, poco después de pasada la media noche.
En el efectivo intervinieron por parte del Infoca 48 bomberos forestales, 2 Agentes Ambientales y 1 autobomba. Por parte del Cuerpo de Bomberos de Marbella actuaron cuatro vehículos -dos forestales, una bomba urbana ligera y la nodriza para suministrar agua- además de una veintena de bomberos. Además, también participaron 8 voluntarios de Protección Civil y efectivos de la Policía Local.
El delegado municipal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, ha destacado la rapidez de la intervención que ha evitado la propagación de un fuego que “era potencialmente peligroso” por ser un lugar escarpado y boscoso, además de encontrarse en la falda de la sierra. Según Díaz, esto lo convierte en el fuego más peligroso registrado este verano en Marbella hasta la fecha.
Además del fuego en La Juanita, también se registro anoche otro pequeño conato de incendio cerca del Polígono la Ermita de Marbella, por detrás de las Lomas del Olivar. Este también “fue controlado rápidamente gracias a la actuación de 3 bomberos y dos más de refuerzo, junto con un vehículo”.