El VII Concurso de Espetos Costa del Sol, organizado por el Círculo Empresarial de Torremolinos, regresa a su formato tradicional de playa y será el próximo sábado 28 de agosto a partir de las 12.00 del medio día, con una amplia variedad de actividades. Y, por la tarde, a partir de las 19.30 horas, dará comienzo el tradicional concurso de espetos, y seguidamente se llevará a cabo degustaciones de sardinas al espeto a precios populares acompañadas de actuaciones musicales.
El presidente del Círculo de Empresarios de Torremolinos, Adolfo Trigueros, ha comentado que «los asistentes a la edición de este año disfrutarán de degustaciones de espetos desde el mediodía y podrán aprender a espetar sardinas en los distintos talleres que se van a celebrar a lo largo de la mañana».
Tras las actuaciones musicales llegará el final de la jornada y se entregarán los premios, uno de 1.000 euros más trofeo para el ganador, otro de 500 euros más trofeo para el segundo clasificado y un tercero de 300 euros más trofeo.
Trigueros ha explicado que estos premios nombran a «los mejores espeteros del mundo». Y que, además, servirán a los establecimientos ganadores como un impulso económico, ya que ganar estos distintivos lleva asociado una gran campaña de imagen».
Asimismo, ha destacado que «el Concurso de Espetos de la Costa del Sol está haciéndose con un lugar destacado en el calendario gastronómico de la provincia por méritos propios. Año tras año estamos consiguiendo más repercusión y promoción para Torremolinos y para toda la costa malagueña con el espeto como icono».
También ha recalcado que «el VII Concurso de Espetos Costal de Sol se enmarca dentro de las acciones que la Mesa del Espeto llevará a cabo para solicitar la declaración como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad, por parte de la Unesco«.